Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Secuestro
Secuestro

Tribunal condena a 30 años cada uno a seis alegados integrantes red de secuestradores

El Ministerio Público dice que planteaban secuestrar a un empresario

Expandir imagen
Tribunal condena a 30 años cada uno a seis alegados integrantes red de secuestradores
Palacio de Justicia de la provincia Santo Domingo.

SANTO DOMINGO. Seis hombres, entre ellos dos militares, acusados de integrar una presunta red de secuestradores que operaba en el Gran Santo Domingo y San Pedro de Macorís, fueron condenados a 30 años de prisión cada uno.

La pena máxima fue impuesta a Pedro González Santiago Mora y Luis Ramón Minaya Acosta, ambos militares; Gervasio Nolasco Paredes, Omar Patricio Ozoria Méndez, Jorge Luis Hernández Quezada y Bonifacio de León Flores.

El Segundo Tribunal Colegiado de la Cámara Penal del Juzgado de Primera Instancia de la provincia Santo Domingo los halló culpables de asociación de malhechores, secuestro agravado, usurpación de funciones y porte de arma ilegal, en perjuicio de varios ciudadanos.

Las investigaciones del caso se iniciaron luego de que una de las víctimas denunciara su secuestro para el pedido de un rescate y la modalidad utilizada.

El Ministerio Público inició las investigaciones del caso, tras recibir las explicaciones de las acciones por parte de una víctima.

Agrega que durante la investigación también se contactó a otra víctima, a quien la banda extorsionó con la suma de RD$220,000.

Subraya que el modus operandi era el mismo en todos los casos.

Explica que consistía en la llegada a las residencias de sus víctimas vestidos de agentes de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), fingiendo un operativo.

Allí detenían a las personas, y las trasladaban a una residencia en Boca Chica desde donde se comunicaban con sus familiares para pedir un rescate a cambio de su liberación.

Mediante la inteligencia electrónica y vigilancia, el Ministerio Público pudo establecer que antes de su arresto, los imputados planificaban secuestrar a un empresario extranjero y obtener un rescate por la suma de US$4.6 millones.

TEMAS -