Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Justicia

Condenan tres venezolanos a 30 años de prisión y RD$30 millones de multa por narcotráfico

Expandir imagen
Condenan tres venezolanos a 30 años de prisión y RD$30 millones de multa por narcotráfico
Los venezolanos fueron apresados en 2014 por la DNCD. (FUENTE EXTERNA)

HIGüEY. La Fiscalía de esta jurisdicción obtuvo una condena de 30 años de reclusión y el pago de una multa de RD$30 millones para cada uno de tres venezolanos a quienes se les incautó de 799.13 kilogramos de cocaína.

El Tribunal Colegiado de la Cámara Penal, que integran los jueces Sagrario del Río Castillo, Vicente Marte Jiménez y Domingo Alcides Duvergé, emitió la sentencia por considerar válidas las pruebas presentadas por el Ministerio Público de esta demarcación, que encabeza el procurador fiscal titular, Edwin Encarnación.

El fallo del tribunal condena a Oswaldo Enrique Urquía, José Gregorio Urquía y Jesús Rafael Lugo Lugo, quienes cumplirán la prisión en el Centro de Corrección y Rehabilitación Anamuya, de esta localidad.

De acuerdo al informe del Ministerio Público, los condenados utilizaron una embarcación tipo Eduardoño para traer al país la sustancia desde Venezuela y fueron apresados por la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) en las intersecciones de Punta Laguna e Isla Saona, provincia La Altagracia, el 23 de agosto de 2014.

TEMAS -