Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

Conocerán mañana medida de coerción contra jueza Awilda Reyes

De inmediato no se reveló en qué consiste la medida cautelar solicitada por el Ministerio Público

Expandir imagen
Conocerán mañana medida de coerción contra jueza Awilda Reyes
La jueza Awilda Reyes Beltré cuando acudió a una cita ante el Ministerio Público (DL/JUSTO FELIZ)

SANTO DOMINGO. El juez de instrucción especial de la Corte de Apelación del Distrito Nacional, Ramón Horacio González, conocerá mañana al mediodía, a puerta cerrada, la medida de coerción contra la suspendida jueza Awilda Reyes Beltré.

La medida cautelar, que no se ha dado a conocer en qué consiste, fue fijada a requerimiento del Ministerio Público.

Reyes Beltré está suspendida por el Consejo del Poder Judicial como consecuencia de un juicio disciplinario por la supuesta comisión de irregularidades en el ejercicio de sus funciones.
El pasado jueves, Horacio González rechazó la solicitud de arresto contra Reyes Beltré y el renunciante consejero Francisco Alberto Arias Valera, acusados por la Procuraduría General de ser parte de una supuesta red de jueces que se dedicaban a negociar decisiones judiciales en sus respectivos tribunales para favorecer a personas vinculadas al sicariato y el narcotráfico.
Se recuerda que el presidente de la Suprema Corte de Justicia (SCJ) y del Poder Judicial, Mariano Germán, dijo que la suspendida magistrada alegadamente admitió recibir dinero para poner en libertad al regidor de Pedro Brand, Erikson de los Santos Solís, acusado de sicariato.
Reyes Beltré negó la acusación y, en cambio, denunció que recibió “órdenes superiores” para favorecer a imputados de crímenes de sicariato y lavado de activos, provenientes del exjuez Francisco Arias Valera, supuestamente en nombre de Germán Mejía.
En respuesta a las declaraciones de la jueza, el presidente de la SCJ dijo que los tribunales dilucidarán dichas acusaciones.

TEMAS -