Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Jueces
Jueces

Consejo Poder Judicial no admite lista de testigos de la jueza Awilda Reyes

Ayer declararon inadmisible la lista de testigos acogida en un principio

Expandir imagen
Consejo Poder Judicial no admite lista de testigos de la jueza Awilda Reyes
Awilda Reyes dijo que alguaciles se negaron a notificar al presidente de la SCJ.

SANTO DOMINGO. El Consejo del Poder Judicial entendió que la suspendida jueza Awilda Reyes Beltré desnaturalizó el juicio disciplinario donde ella exige que sea citado como testigo el presidente de la Suprema Corte de Justicia.

Dijo que el proceso administrativo se ha querido llevar a cabo como un proceso penal.

Reyes Beltré pidió al tribunal reenviar nueva vez el proceso, y que el propio tribunal cite a Mariano Germán Mejía, ya que los alguaciles se han negado hacerlo, así como al exprocurador general, Francisco Domínguez Brito, a fin de que digan dónde está el supuesto dinero que recibió para dejar en libertad al exregidor por Pedro Brand.

La jueza motivó su solicitud diciendo que las leyes establecen que el presidente de la Suprema o cualquier autoridad puede y debe comparecer ante el llamado de la justicia y que Germán Mejía en su calidad de presidente no está obligado a ir al tribunal pero sí a dar su testimonio, lo cual podría ser en su despacho.

El Consejo, que en principio había acogido el listado de testigos propuestos por la procesa, ayer lo declaró inadmisible porque presuntamente se presentó fuera de plazo, e indicó que a Reyes Beltré le han dado varias oportunidades para que tome conocimiento de la acusación.

La audiencia, donde se dejaron sentir las emociones de los jueces, la imputada y su defensa, se reenvió tras la jueza alegar haber quedado en estado de indefensión, ya que fue despojada de las pruebas a descargo que quería aportar al proceso.

TEMAS -