Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Narcotráfico
Narcotráfico

Corte de Apelación rechaza recusaciones contra jueces por caso venezolanos

Expandir imagen
Corte de Apelación rechaza recusaciones contra jueces por caso venezolanos
Venezolanos ante la Corte de Apelación de San Pedro de Macorís (FRANKLIN CORDERO)

LA ROMANA. La Corte de Apelación de San Pedro de Macorís rechazó las recusaciones incoadas contra los jueces que conocen el Habeas Corpus y la revisión del fallo que dispuso la puesta en libertad de los cinco venezolanos implicados en el decomiso de 359 kilos de cocaína en una aeronave en el aeropuerto internacional de esta ciudad.

En tal sentido, se fijó para este viernes a las 10.00 de la mañana el conocimiento del Hábeas Corpus a cargo de Francisco Domínguez, de la Cámara Penal del Juzgado de Primera Instancia del distrito judicial de La Romana.

De igual modo, la Corte ordenó el magistrado Ismael Nehemías Ramírez continúe con la revisión de la medida de coerción dictada el Sábado Santo por la hoy suspendida jueza de la Oficina de Atención Permanente, Aristilda Mercedes, quien determinó libertad pura y simple en beneficio de los extranjeros.

Dicha audiencia será conocida por Ramírez el próximo lunes a las 9:00 de la mañana, en el caso que se le sigue a los imputados Carlos Luis Justiniano Núñez, Jorge Luis Henríquez Villalba, Gregory Frías, Gerardo Antonio Díaz Barroso y Jean Carlos José Díaz Polanco.

Los abogados Valentín Medrano y Dionicio Báez basaron su recusación de la pasada semana en el hecho de que Ramírez les rechazó un recurso de oposición y aceptó la solicitud del Ministerio Público para que los imputados continúen bajo la custodia de la Policía Nacional.

Mientras que en la audiencia del Habeas Corpus el juez Domínguez fue recusado porque aceptó la petición de la defensa para que se conozca el fondo del Habeas y al final entonces emitir su fallo sobre el recurso de inadmisibilidad presentado por el Ministerio Público.

Se recuerda que mediante dicho Habeas Corpus la defensa procuraba la libertad de los acusados por entender que están “secuestrados” por la fiscalía.

El grupo fue detenido Jueves Santo tras su arribo desde Venezuela. El piloto estaba en el área de rampa de la terminal aérea al momento de su aprehensión, mientras que los otros tres que llegaron con él en la nave fueron arrestados junto al chofer Díaz Polanco en la carretera.

Expandir imagen
Infografía
Juez Francisco Domínguez (FRANKLIN CORDERO)
TEMAS -