Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
911
911

Cuatro personas más son condenadas por llamadas molestosas al Sistema de Emergencia 9-1-1

Las condenas este año ascienden a 36 contra igual número de personas

Expandir imagen
Cuatro personas más son condenadas por llamadas molestosas al Sistema de Emergencia 9-1-1
Las llamadas molestosas al 9-1-1 son perseguidas y sus autores sometidos a la Justicia.

SD. El Ministerio Público informó que cuatro personas fueron condenadas por realizar llamadas molestosas al Sistema Nacional de Atención a Emergencias y Seguridad 9-1-1.

El Juzgado de Paz de la Primera Circunscripción del Distrito Nacional impuso a los condenados diferentes tipos de sanciones económicas, conforme a la indicada ley, que establece multas de uno a cinco salarios mínimos del sector público, conforme lo dispone la ley la Ley-140-13.

El titular de la Procuraduría Especializada contra los Crímenes y Delitos de Alta Tecnología (Pedatec), John Henry Reynoso, dijo que por realizar llamadas innecesarias al 9-1-1 otros tres ciudadanos fueron declarados en rebeldía. Dijo que con estas nuevas condenas suman en total 36 las obtenidas este año contra igual número de ciudadanos.

Enfatizó en la necesidad de que los ciudadanos tomen conciencia sobre la importancia de dar un uso adecuado al servicio, que procura ofrecerle asistencia oportuna en los casos de verdaderas emergencias.

El sistema fue creado con la finalidad de atender emergencias que pueda comprometer la vida, libertad, seguridad e integridad de las personas físicas o jurídicas.

TEMAS -
  • 911