Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Justicia

Decano UASD pide sanear la justicia RD

Medina dice no sólo es suspender a los jueces, sino someterlos a la justicia

Expandir imagen
Decano UASD pide sanear la justicia RD
Demandan sanear todos los estamentos del sistema judicial. (NEHEMÍAS ALVINO)

SD. El decano de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Políticas de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), Antonio Medina, advirtió que la coyuntura actual es una buena oportunidad que tiene el sistema de justicia para desarrollar un proceso profundo de revisión y tomar medidas drásticas que corrijan muchos males y deficiencias.

El jurista y presidente de la Mesa Nacional de Decanos de Derecho de Universidades manifestó que la gran mayoría de los jueces del sistema de justicia son honestos, íntegros, competentes, capaces y formados sólidamente.

“Pero algunos, definitivamente, dañan al sistema, y eso no solo en la judicatura, sino también en el Ministerio Público, porque eso debe de extenderse porque el sistema de justicia tiene dos partes fundamentales, los jueces y el Ministerio Público”, argumentó.

Medina dijo que si en uno de los actores se produce una falla, esta tiene repercusión en el otro sector. Consideró que el escándalo que se ha desatado por la denuncia presentada por el procurador General de la República, Francisco Domínguez Brito, contra cinco jueces y la decisión del Consejo del Poder Judicial (CPJ), de iniciar un proceso de investigación, plantea al sistema de justicia importantes retos.

Afirmó que si las evidencias comprueban que son responsables, no deben quedarse en una sanción disciplinaria, sino traducidos a la justicia para que el caso tenga consecuencias penales a fin de romper la impunidad.

TEMAS -