Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
OISOE
OISOE

Alejandro de los Santos: “Desconozco por qué en esa nota él me acusa de ladrón”

De los Santos dice que le exhortaba que terminara la obra

Expandir imagen
Alejandro de los Santos: “Desconozco por qué en esa nota él me acusa de ladrón”
Alejandro Isidoro de los Santos Serrano fue sometido a dos interrogatorios luego de la muerte del arquitecto David Rodríguez García. (LUIS GÓMEZ)

SANTO DOMINGO. Alejandro Isidoro de los Santos Serrano, quien hasta el 15 de agosto fue encargado de Edificaciones Escolares de la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado (OISOE), reveló que tenía más de 200 subalternos bajo su supervisión, entre ellos técnicos ingenieros y arquitectos.

Sobre la nota manuscrita, donde el arquitecto David Rodríguez García lo señala a él y a Yoel Soriano Fabián, quien era coordinador del Departamento de Edificaciones Escolares, como responsable de los problemas que lo llevaron a suicidarse, dijo ignorar las razones.

“Desconozco las razones por las cuales en esa nota él me acusa de ladrón”, respondió durante un primer interrogatorio realizado por el Departamento de Investigación de Crímenes y Delitos contra la Persona de la Fiscalía del Distrito Nacional, un día después del suicidio de Rodríguez.

Al preguntársele si sabe o se imagina por qué el arquitecto tomó la decisión, afirmó: “Yo no sé con exactitud, presumo que fue por deudas construidas con suplidores y prestadores de servicios”.

Reveló que el Ministerio de Educación le adeudaba un monto de RD$7,475,983.94.

En otro interrogatorio realizado por la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (PEPCA), el día primero de este mes, declaró que José Miguel Florencio, quien se desempeñaba como director técnico de la OISOE, era su jefe inmediato. Manifestó que el abogado Julio Rafael Pérez Alejo y él trabajaron juntos en educación, donde lo conoció en el 2009.

En un interrogatorio, Pérez Alejo sostuvo que era su “asistente personal” en la OISOE, donde percibía pagos mensuales por montos de RD$40,000 y RD$50,000. La PEPCA preguntó a De los Santos si Pérez Alejo fue empleado de la OISOE, recibiendo una respuesta negativa.

Asimismo, subrayó que eran atribuciones suyas reunirse con ingenieros y arquitectos encargados de las obras.

TEMAS -
  • OISOE