Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Narcotráfico
Narcotráfico

Desmantelan presunta red internacional de lavado de activos

Le incautaron RD$79 millones y un kilo de cocaína

Expandir imagen
Desmantelan presunta red internacional de lavado de activos
El procurador Domínguez Brito hizo el anuncio esta mañana. (FUENTE EXTERNA)

SANTO DOMINGO. El procurador general de la República, Francisco Domínguez Brito, anunció el desmantelamiento de una alegada red de narcotráfico internacional y lavado de dinero, a la cual se le incautaron unos RD$79 millones, 1.3 kilos de cocaína, cinco pistolas de distintos calibres, una flotilla de siete vehículos, 25 equipos telefónicos e indumentarias militares.

Durante una rueda de prensa con la participación del director de la Procuraduría Especializada Antilavado de Activos, Germán Miranda Villalona, y el general Rafael Núñez Veloz, de la Dirección de Inteligencia de Estado Mayor Conjunto (J-2), manifestó que fueron detenidas nueve personas, entre ellas tres colombianos.

Los detenidos, en contra de los cuales fue solicitada medida de coerción de prisión preventiva, son los dominicanos Junior Gabriel Brea Divamna (Corre Camino), Jesús María Pérez (Jean Claude), Juan Bernardo Cabrera Marte, Bienvenido Peralta Melo, Julián Pérez Castillo y Vilma Yudith Aponte Santos.

Asimismo, los colombianos Reinaldo García Avedaño (Fernando), Omar Hernando Ortega Cruz y Marco Andrés Rubio Londoño.

Domínguez Brito manifestó que las operaciones en la República Dominicana de esa estructura transnacional eran dirigidas desde Colombia.

Expuso que fueron realizados seis allanamientos a residencias y locales comerciales, desde el viernes, y que fueron incautados US$1.7 millones, RD$1.9 millones en efectivo.

Asimismo, se incautaron de un paquete de cocaína con un peso de 1.3 kilogramos, cinco pistolas, una escopeta calibre 12 con mira telescópita, una máquina contadora de dinero y bultos especiales para la carta y transporte.

Detalló que conforme con las investigaciones, la alegada red ordenaba el envío de dinero desde Haití hacia República Dominicana por diferentes puntos de la frontera, utilizando compartimientos secretos denominados caletas hidráulicos.

Destacó que una vez que el dinero era ingresado a territorio dominicano, era resguardado en diversos centros de la presunta red, instalados en apartamentos de lujo, ubicados en zonas céntricas del Distrito Nacional, donde supuestamente era empacado y preparado para ser enviado a través de “mulas” hacia Colombia.

El procurador general de la República también dio a conocer el desmantelamiento de la presunta red mediante su cuenta de Twitter.

TEMAS -