Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Contrabando
Contrabando

Dictan prisión preventiva contra dos hombres implicados en contrabando de cigarrillos

En lo que va de año han sido decomisados varios miles de millones de unidades de cigarrillos

Expandir imagen
Dictan prisión preventiva contra dos hombres implicados en contrabando de cigarrillos

SANTO DOMINGO. A solicitud del Ministerio Público, el Juzgado de Atención Permanente de esta jurisdicción impuso prisión preventiva, como medida de coerción, contra dos hombres implicados en un contrabando de cigarrillos.

La medida cautelar fue impuesta contra los imputados Valentín Suriel Quiroz y Erikson Mateo Bautista, quienes alegadamente introdujeron al país un cargamento de cigarrillos sin pagar los impuestos legales correspondientes.

Según han establecido las autoridades se trata de cigarrillos de diferentes marcas que no tienen estampilla fiscal ni el nombre del fabricante, además de que en su mayoría no figura la advertencia que contempla la Ley General de Salud 42-01, modificada por la Ley 22-06, que expresa “el fumar cigarrillos es perjudicial para la salud”.

El titular de la Procuraduría Especializada de Crímenes y Delitos contra la Salud, Rafael Brito Peña, dijo que los imputados habían sido apresados por fiscales adscritos a este organismo durante allanamientos a sus respectivas residencias mediante orden judicial 21437-ME-15, siendo encontrados en dichos lugares cerca de 80 mil unidades de estos cigarrillos, con un precio aproximado en el mercado de RD$480 mil pesos.

Declaró que en lo que va de año han sido decomisados varios miles de millones de unidades de cigarrillos de diferentes marcas.

El representante del Ministerio Público dijo que las acciones continuarán en todo el país, con el objetivo de reducir esta práctica ilegal, que afecta tanto al sistema financiero del país como a la propia salud de los ciudadanos, en violación a la indicada Ley de Salud y la General de Aduanas No. 3489.

TEMAS -