Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Feminicidio
Feminicidio

Dictan tres meses de prisión preventiva a hombre acusado de ultimar a su pareja sentimental en Moca

Expandir imagen
Dictan tres meses de prisión preventiva a hombre acusado de ultimar a su pareja sentimental en Moca
Imagen ilustrativa. (DIARIO LIBRE/ARCHIVO.)

ESPAILLAT. Dictan tres meses de prisión preventiva, como medida de coerción, a un hombre acusado de asesinar a su pareja sentimental el pasado 28 de agosto, en el municipio de Moca.

Según un comunicado de prensa enviado por el departamento de comunicación de la Procuraduría, la coerción fue impuesta por el Juzgado de Atención Permanente de Espaillat en contra de Alberto Tifá Pérez, alias Pimpin, de 61 años, por presuntamente haberle quitado la vida a Ana Mercedes Moscoso Rodríguez, de 39 años, luego que le propinara varias heridas de arma blanca.

El acusado deberá cumplir la medida de coerción en el Centro de Corrección y Rehabilitación que funciona en el municipio de Moca.

El Ministerio Público de Espaillat le imputa el tipo penal de asesinato, el cual es sancionado por los artículos 295, 296, 297 y 302 del Código Penal Dominicano.

Conforme expresa el expediente, el hecho ocurrió alrededor de las 10:39 de la mañana del citado día, en el paraje La Lomita, del Distrito Municipal de Las Lagunas, del municipio de Moca.

El fiscal José Gabriel Lantigua Carvajal, quien representó al Ministerio Público durante la audiencia, logró la imposición de la medida cautelar tras presentar diferentes pruebas que relacionan a Tifá Pérez con el hecho.

TEMAS -