Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Desapariciones
Desapariciones

Dos hombres son señalados como imputados de desaparición de menor Carla Masciel

La niña desapareció el 25 de junio pasado sin que a la fecha se conozca su paradera

Expandir imagen
Dos hombres son señalados como imputados de desaparición de menor Carla Masciel

SANTO DOMINGO. Las autoridades del Ministerio Público solicitaron al juez coordinador de los Juzgados de la Instrucción del Departamento Judicial de la provincia Santo Domingo el mantenimiento en prisión de dos hombres, a quienes a raíz de investigaciones son señalados como los autores de la desaparición y secuestro de la menor Carla Masciel Cabrera Pérez, hecho ocurrido el pasado 25 de junio en la comunidad Los García en la autopista Duarte.

Por el hecho están siendo imputados Juan Cabral Martínez (Chuti) y Dawin José Trinidad Infante, quienes de acuerdo a testigos estaban armados y habrían montado a la menor en un motor sin que hasta la fecha se conozca su paradero.

De acuerdo al expediente, Trinidad Infante era quien portaba el arma, agarró a la menor y la forzó a abordar la motocicleta, mientras Cabral Martínez con cuchillo en manos se montó en el asiento trasero partiendo a un lugar aún no establecido.

Como elemento probatorio la Fiscalía presentó el testimonio de una menor de 8 años cuyo nombre se omite por razones legales, quien tras ver visto las fotografías de los imputados los señaló como las personas que se llevaron a Carla Masciel. Dijo que vio a Carla Masciel con una mano amarrada, con sangre en la frente y en la nariz, que un hombre le cayó atrás, que ella salió corriendo, identificando al agresor como un hombre grande, flaco y con dos estrellas en los brazos.

“El Ministerio Público califica de forma provisional, el presente hecho como: secuestro, traslado y ocultamiento de niños, niñas y adolescentes, condenado en el artículo 354 del Código Penal Dominicano y los artículos 110 y 405 del Código para la Protección de los Derechos de Niños , Niñas y Adolescentes”, aduce la solicitud de coerción.

De los imputados

En torno a Trinidad Infante, se encuentra en prisión desde el pasado 23 de agosto, acusado de violación sexual en contra de una menor cuyo nombre se omite por razones legales.

Mientras Cabral Martínez, está preso desde el pasado 10 de este mes por violación al artículo 379 del Código Penal Dominicano que tipifica el robo.

Se recuerda que la menor Carla Masciel salió de su residencia en compañía de otras compañeritas a un culto que se estaba celebrando próximo a la calle García del kilómetro 22 de la Autopista Duarte, de donde desapareció sin dejar rastro.

TEMAS -