Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

El coronel Piccini apeló su envío a prisión por el caso Tucanos

Abogado se queja de que a la fecha no ha sido enviado el expediente a la Corte

Expandir imagen
El coronel Piccini apeló su envío a prisión por el caso Tucanos
Carlos Piccini Núñez

SANTO DOMINGO. El coronel de la Fuerza Aérea, Carlos Piccini Núñez, apeló los tres meses de prisión preventiva que le fueron dictados por presunto soborno en la compra de ocho aviones Super Tucano.

En su instancia, el señalado como la persona que recibió de los ejecutivos de la Empresa Brasileira de Aeronáutica S. A. (EMBRAER) los US$3,520,000 como soborno, solicita una variación de la medida por considerarla desproporcional además porque como militar activo no puede salir sin permiso de sus superiores.

Piccini Núñez refiere, además, que por su condición de salud se le debe colocar una de las medidas menos gravosa; ya sea arresto domiciliario, presentación periódica, impedimento de salida, pago de una fianza a través de una compañía aseguradora u otra.

Edwin Féliz, abogado de Piccini, imputado junto al exministro de defensa Pedro Rafael Peña Antonio, al cual se le impuso presentación periódica; los empresarios Daniel Aquino Méndez y Daniel Aquino Hernández, a los que se le ordenó la colocación de grilletes electrónicos e impedimento de salida, se quejó de que a la fecha el expediente no ha sido enviado a la Corte de Apelación del Distrito Nacional.

Los mensajes de correos electrónicos intercambiados entre el entonces director de proyectos especiales de las Fuerzas Armadas y los ejecutivos de Embraer, han permitido individualizar la conducta de los imputados por el caso. Los mismos fueron suministrados por Estados Unidos a Brasil.

TEMAS -