Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
maternidad
maternidad

El drama de una madre que amamanta su bebé en prisión

Expandir imagen
El drama de una madre que amamanta su bebé en prisión
Darianny mientras amamanta a su hijo en un espacio del lugar donde guarda prisión. (FOTO: MANUEL VEGA)

HATO MAYOR. Darianny Lorenzo, de 23 años de edad, está pasando por la amargura de amamantar a su niño de 21 días de nacido en el cuartel policial de Hato Mayor, luego de verse envuelta en una riña donde hirió con un cuchillo a otra mujer en la comunidad satélite Los Hatillos, a tres kilómetros al sur de aquí.

El niño lo tiene la abuela, que debe recorrer el trayecto hasta cinco veces al día para que su madre lo alimente. A Lorenzo, el juez de Instrucción Francisco Arias le impuso tres meses de prisión preventiva por haber herido a otra mujer con un cuchillo.

La medida ha sido criticada por representantes de los Derechos Humanos de Hato Mayor, que consideran que pudo haber dado una fianza o prisión domiciliaria a la mujer para que pudiera alimentar y atender al recién nacido. Cada mañana, y a cualquier hora, la prensa local se alimenta del drama que vive la joven madre. Cuando va a amamantar a su hijo, Lorenzo, que lleva 15 días presa, es sacada de la celda de mujeres y llevada al salón frontal y vigilada por una agente policial.

Abogados y el comité de los Derechos Humanos de Hato Mayor buscan una revisión del caso para variar la medida que la mantiene en prisión.

TEMAS -