Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

El Poder Ejecutivo no autorizó traspaso en Bahía de las Águilas

Al devolver los terrenos al Estado el Tribunal Superior de Tierras establece que “ilegalidad no genera derecho”

Expandir imagen
El Poder Ejecutivo no autorizó traspaso en Bahía de las Águilas
Playa de Bahía de las Águilas.

SANTO DOMINGO. El Tribunal Superior de Tierras estableció que la transferencia de la parcela 215-A del Distrito Catastral número 3, Enriquillo, Barahona, a favor del Instituto Agrario Dominicano (IAD) para la realización de un “importante asentamiento de reforma agraria” se hizo de manera fraudulenta.

Consideró que los oficios No. 10790 del 4 de diciembre de 1995 donde el entonces administrador del Instituto Agrario, Jaime Rodríguez Guzmán, le solicita al registrador de títulos de Barahona que proceda a realizar el traspaso de la parcela ubicada en los terrenos de Bahía de las Águilas se hizo sin la autorización del Poder Ejecutivo.

De igual modo el oficio No. 886 del 2 de febrero 1996 hecho por el Secretario de Estado Administrador General de Bienes Nacionales, Carlos E. Linares T.

Estableció que al proceder a ella sin que haya mediado dicha autorización, “se ha incurrido en una irregularidad equiparable al fraude que, por principio general jurídico de fraude resta de eficacia todo cuanto nazca de él”.

TEMAS -