Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
UASD
UASD

El procurador aclara que el traslado de Blas Peralta es temporal

Dijo que es para dar estricto seguimiento a su condición médica y garantizar presencia en el caso Febrillet

Expandir imagen
El procurador aclara que el traslado de Blas Peralta es temporal
Jean Alain Rodríguez explicó los motivos del traslado. (MARTÍN CASTRO)

SANTO DOMINGO. El procurador General de la República, Jean Alain Rodríguez, dijo ayer que Blas Peralta será reenviado al Centro de Corrección y Rehabilitación Cucama en La Romana como ordenó el juez al dictarle el año de prisión preventiva por la muerte del exrector de la UASD, una vez mejore su condición de salud.

Aclaró que el traslado del acusado de matar a Mateo Aquino Febrillet, exrector de la Universidad Autónoma de Santo Domingo, es para hacer una exhaustiva evaluación médica y garantizar su presencia en el proceso penal.

Rodríguez explicó que el movimiento a Haras Nacionales se hizo de manera temporal y en las mismas condiciones de Cucama.

“El traslado fue realizado de forma administrativa por la dirección del Nuevo Modelo Penitenciario, para tenerlo en un lugar que facilite realizar un minucioso examen médico, considerando que el insistente y urgente pedimento de traslado de sus familiares y abogados, fue apoyado por evaluaciones médicas que muestran un deterioro considerable de la salud del señor Peralta”, informó el procurador.

Según los certificados médicos se ha agravado la diabetes aguda que padece, ha perdido mucho peso, su presión arterial es inestable y se le ha complicado la hernia discal.

“Garantizamos que el caso será llevado hasta las últimas consecuencias; lucharemos para demostrar su culpabilidad y pediremos la condena máxima acorde a lo que manda la ley”, puntualizó Rodríguez.

El director de la Facultad de Ciencias Jurídicas de la UASD, Antonio Medina, dijo que la acción es desafortunada, alarmante y sospechosa.

TEMAS -