JUSTICIA
| 19 OCT 2016, 3:32 PM

El procurador dice procederá contra los funcionarios que se aparten de las normas éticas


Jean Rodríguez
Jean Rodríguez

DISTRITO NACIONAL. El procurador Jean Rodríguez exhortó a los funcionarios y servidores públicos a actuar con total apego a la ética y a la transparencia, tras destacar la relevancia de las acciones que se ejecutan en ese sentido para afianzar la integridad en las instituciones gubernamentales.

En ese sentido, dijo que procederá en consecuencia contra los funcionarios que se aparten de esos lineamientos y violen las normativas, haciendo énfasis en los lineamientos trazados por el presidente Danilo Medina, en el pasado Consejo de Gobierno ante todos los representantes del gabinete, en el sentido de que los funcionarios deben actuar con transparencia y honradez en el ejercicio de sus funciones.

“Debemos luchar por un Gobierno cada vez más íntegro y honrado, que pueda demostrar con sus ejecutorias, capacidad y compromiso con una buena administración pública al servicio de los ciudadanos, sobre todo, los que conformamos el sistema de justicia, que somos los llamados a cumplir y hacer cumplir las leyes, por lo que debemos predicar con el ejemplo”, expresó en nota de prensa enviada a Diario Libre.

Jean Rodríguez aseguró que desde la Procuraduría General de la República se impulsan acciones tendentes a fortalecer la transparencia y el ejercicio ético de sus miembros, con el firme propósito de posicionar a dicha institución, como el orgullo y el ejemplo a seguir de todas las dependencias estatales.

Las declaraciones del procurador se producen con motivo de la presentación de la conferencia “Los datos abiertos como una oportunidad para los desafíos de la Administración Pública”, en la Procuraduría General de la República.

COMENTARIOS
Para comentar, inicie sesión o regístrese