Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Odebrecht
Odebrecht

El video por el cual los defendidos del caso Odebrecht solicitan nulidad de la coerción

SANTO DOMINGO. Andrés Bautista, Temístocles Montás y hoy Radhamés Segura han elevado sendos recursos de nulidad de la medida de coerción solicitada por su supuesta vinculación en el caso Odebrecht.

Los tres imputados han alegado que el video distribuido aparentemente por el Ministerio Público violó el artículo 95. numeral 8, al divulgar en los medios de comunicación el vídeo o imágenes del momento del arresto.

En el caso Odebrecht, Carlos Salcedo recurrió la medida alegando que la decisión del juez de la Instrucción Especial de la Suprema Corte de Justicia, Francisco Ortega Polanco, carece de motivación.

Pide además la nulidad del proceso llevado a su cliente porque el Ministerio Público violó el artículo 95 numeral 8 al divulgar en los medios de comunicación el vídeo o imágenes del momento del arresto a Bautista.

En tanto que los abogados de Montás, Luz Díaz Rodríguez, Manuel Alejandro Rodríguez y José de Jesús Bergés Martín, alegaron en su apelación que se violó el debido proceso “en lo relativo al derecho a la defensa, a la dignidad de la persona y a la presunción de inocencia”.

En el caso de Radhamés Segura, el recurso de apelación suscrito por los abogados Ángel Delgado Malagón, Manuel Ulises Bonnelly Vega, Nassir Rodríguez Almánzar, Agripino de la Cruz, Engels Valdez Sánchez, Franklyn Abreu Ovalle y Enrique Segura Quiñones, destaca “la violación al numeral 8 del artículo 95 del Código Procesal Penal que prohíbe a las autoridades presentar a los imputados ante los medios de comunicación o ante la comunidad en forma que dañe su reputación o lo exponga a peligro”.

TEMAS -