Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Delincuencia
Delincuencia

Empresarios y personalidades alarmados por auge de delincuencia

Varios empresarios califican de grave el nivel de los actos delincuenciales

Expandir imagen
Empresarios y personalidades alarmados por auge de delincuencia
Empresarios consideran que la gente está atemorizada. (FUENTE EXTERNA.)

SD. Dirigentes de la clase empresarial y connotadas personalidades del país externaron ayer su preocupación por el alto nivel de inseguridad que dicen se vive en el país, debido a los constantes robos y atracos, situación que aseguran mantiene atemorizada a la población.

Ante ese escenario Jaime González, ex presidente de la Confederación Patronal de la República Dominicana (Copardom), consideró que los niveles de inseguridad resultan inaceptables, porque nadie se siente seguro.

“Tanto los padres como los hijos no estamos seguros, estamos viviendo en un ambiente de inseguridad que va más allá de lo que nosotros hemos estado viviendo en los últimos años y que indudablemente será la mayor crisis que está afectando el presidente Danilo Medina”, destacó.

En ese tenor, también se expresó la dirigente empresarial Marisol Vincent, quien pidió cuanto antes que se adopten medidas para enfrentar la inseguridad ciudadana.

Indicó que el incremento de la delincuencia ha conllevado a mayores gastos entre el empresariado debido a que han tenido que hacer inversiones para su seguridad.

Mientras que el empresario Julio Brache sostuvo que son inquietantes los asaltos que se están registrando en las instituciones financieras y otros sectores. A su juicio, hay que reforzar el tema de la seguridad e incrementar la labor de inteligencia para anticiparse a los hechos.

De su lado, el ex presidente de la Suprema Corte de Justicia (SCJ), Jorge Subero Isa y el ex procurador general de la República, Radhamés Mejía, entienden que se debe reforzar el sistema de justicia para hacerle frente a la situación.

Subero calificó de “gravísimo” que en menos de una semana se hayan producido dos asaltos a instituciones bancarias, así como robos en restaurantes. Mejía pidió a la sociedad empoderarse del tema.

TEMAS -