Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

Exconsejero Arias Valera sin abogado; juez decretó abandono

Francisco Arias dijo que pedirá a la jueza inhibirse por ser parcial

Santo Domingo. La jueza de la Instrucción Especial de la Corte de Apelación, Ramona Rodríguez, decretó el abandono de la defensa del exmiembro del Consejo del Poder Judicial, Francisco Arias Valera.

La disposición fue tomada luego de que Carlos Balcácer, enviara a su hijo Francisco Balcácer a representarlo en la audiencia preliminar de solicitud de apertura a juicio y por consiguiente leer la carta donde él pide tiempo para determinar si continúa o deja de presentar al procesado junto a la suspendida jueza Awilda Reyes Beltré.

Balcácer dice que a raíz de que Arias Valera se presentara hace unos días en la Nunciatura Apostólica a solicitar asilo político porque presuntamente recibe presiones para que acuse al expresidente Leonel Fernández y el exprocurador general de la República, Radhamés Jiménez Peña, “como la cabeza de una red a lo interno del Poder Judicial dedicada a obtener sentencias en favor de allegados, con la anuencia del presidente de la Suprema Corte de Justicia, Mariano Germán Mejía”.

El también exjuez del Cuarto Juzgado de la Instrucción de la provincia Santo Domingo, atribuye todo a una trama orquestada por el exprocurador general, Francisco Domínguez Brito, en la que varias personas han acudido a él a los fines de llegar a un acuerdo e imputar a Fernández y Jiménez Peña.

Para el 7 de septiembre fue reenviada la audiencia a los fines de que constituya nuevo abogado ó sea asistido por un defensor público.

TEMAS -