Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Extradición
Extradición

Extradición Pascual Cabrera no sería en lo inmediato

El seguimiento a sus hijos que llegaron a España posibilitó su ubicación en Logroño

Expandir imagen
Extradición Pascual Cabrera no sería en lo inmediato
Jesús Pascual Cabrera anteriormente y en la actualidad. (FUENTE EXTERNA)

SANTO DOMINGO. Si las autoridades españolas presentan cargos contra Jesús Pascual Cabrera Ruiz por violaciones a las leyes de ese país, no podría ser extraditado hasta tanto cumpla la pena en dicho Estado.

El procurador General de la República, Francisco Domínguez Brito, explicó ayer que España tiene como política que si alguien comete algún delito allá primero tiene que cumplir pena y luego proceder a extraditarlo.

Señaló que están en el proceso de solicitud de formal extradición pero que el tiempo en que este pueda ser traído al país dependerá de si le presentan o no cargos en esa nación.

“El caso de Pascual Cabrera, en caso si presentan cargos allá probablemente tiene que conocer de la prisión por los cargos presentados por la violación a la ley española, si deciden allá que esos delitos allá son menores, entonces será remitido a la brevedad a República Dominicana”, refirió el procurador.

De acuerdo con Domínguez Brito, la visita de dos hijos suyos fue el elemento que condujo a las autoridades de la Interpol de España hasta donde se encontraba el presunto narcotraficante en Logroño.

Explicó que hace aproximadamente dos días que los hijos de quien estaba en la lista de los más buscados por narcotráfico fueron a España y desde ese momento se les dio seguimiento.

“Al darle seguimiento inmediatamente fue contactada en compañía de su padre el señor Pascual Cabrera. El señor Pascual Cabrera al parecer también disponía de documentos falsos y de una serie de violaciones que también constan en su haber y que pueden constituir un tipo penal también para España”, expresó Domínguez Brito.

Reiteró que cayó uno de los capos más buscados en República Dominicana, que junto con Winston Rizik eran los dos de mayor renombre que quedaban.

Recordó que la disputa entre Rizik y Cabrera dejaron como resultados decena de muertos en La Romana, Santo Domingo, San Cristóbal y otras demarcaciones.

Durante rueda de prensa en la sede de la procuraduría, Domínguez Brito señaló que la captura de estos supuestos narcotraficantes, eran prioridad para su gestión.

“Ambos desde nuestra llegada fueron prioridad y hoy anuncio con satisfacción que al menos ambos están presos”, argumentó.

Explicó, además, que dichas estructuras generaron mucho soborno y lograron durante mucho tiempo permanecer en la impunidad. Destacó que la captura de estos narcotraficantes no significa que se haya acabado con los carteles que operan en el país, sino que se tiene tras las rejas a quienes lo patrocinan.

TEMAS -