Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

Fiscal cita a vendedores informales de las calles de La Romana

Expandir imagen
Fiscal cita a vendedores informales de las calles de La Romana
Vendedores informales. (FOTO DE ARCHIVO )

LA ROMANA. La fiscal de Tránsito Olga Lidia Coss Acevedo citó mediante acto de alguacil a vendedores informales que comercializan sus artículos en calles y aceras, y que obstaculizan de este modo la vía pública en diferentes puntos de la ciudad.

La funcionaria realizó el operativo en compañía de alguaciles, policías y militares en las calles como Gregorio Luperón, Alberto Larancuent y Fray Juan de Utrera, así como en las inmediaciones de la Iglesia Santa Rosa de Lima.

Coss Acevedo explicó que este jueves sostendrá una reunión con los comerciantes con el objeto de buscar una solución a un grave problema social, a sabiendas de que aunque se trata de padres de familia deben exhibir sus mercancías en lugares donde no infrinjan la ley.

Además, dijo que los esfuerzos de la procuradora fiscal Reina Yaniris Rodríguez están dirigidos a facilitar el libre desplazamiento de los vehículos y transeúntes.

“Si no obtemperan el llamado, nos veremos en la obligación de desalojarlos del lugar por la vía legal correspondiente”, advirtió.

Debido al crecimiento demográfico y de las actividades económicas informales, las autoridades de la provincia de La Romana, sobre todo el municipio cabecera del mismo nombre, son presionadas por diversos sectores para que hagan frente a la cantidad de comerciantes que operan en las vías públicas.

TEMAS -