Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
UASD
UASD

Fiscal advierte a Eduar Montás que no se desligará del caso Aquino Febrillet

Expandir imagen
Fiscal advierte a Eduar Montás que no se desligará del caso Aquino Febrillet
La fiscal del Distrito Nacional, Yeni Berenice Reynoso, advirtió que, como testigo ocular, Eduar Montás no se puede desligar del caso.

SANTO DOMINGO. La fiscal del Distrito Nacional dijo que hará todo lo necesario para conducir al testigo Eduar Andrés Montás Lorenzo, en caso de que estando legalmente citado no acuda a las audiencias del proceso penal referente al asesinato de Mateo Aquino Febrillet.

La advertencia la hizo Yeni Berenice Reynoso, luego de que el testigo ocular del momento en que Blas Peralta Peralta le disparó al exrector de la Universidad Autónoma de Santo Domingo, retirara la querella que interpuso contra él y los demás imputados.

Montás, excandidato a diputado por el Partido Revolucionario Moderno (PRM), y quien era perseguido por Peralta mientras huía en el vehículo de Aquino Febrillet por la avenida Anacaona, luego de sostener una discusión con Peralta, retiró la querella alegando problemas familiares.

La instancia del desistimiento de la querella y constitución de actor civil contra el dirigente choferil, así como Gerardo Félix Bautista Mena, Franklin Alejandro Venegas Rivas y del excoronel Rafael Herrera Peña se depositó el jueves en el Sexto Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional.

“Producto de esta situación, llegó hasta mi madre la noticia de que me habían quitado la vida; hecho que produjo en mi madre un derrame cerebral que hasta el día de hoy la tiene postrada en una cama de un hospital. Situación que me ha traído muchos problemas familiares, por lo cual mi situación familiar se ha deteriorado sobremanera”, relata el documento.

Berenice Reynoso dijo que Montás tiene derecho desistir como querellante y actor civil, sin embargo la calidad de testigo presencial de los hechos no se pierde por su desistimiento.

El 11 de marzo del año 2016, aproximadamente a las 4 de la tarde, en la avenida Anacaona, Blas Peralta, con los medios facilitados por los también acusados Alejandro Venegas y Geraldo Bautista, asesinó a Mateo Aquino, e intentó asesinar a Eduar Andrés Montás, Rosa Elaine Mañaná, Omar Enriquillo Sosa Méndez y Joel Antonio Soriano, hecho que ocurrió luego de una discusión en el restaurante “El Lago” entre Montás y Blas, señaló la Fiscal.

Jesica Febrillet, hija del exrector, comunicó a través de su abogado que está muy decepcionada de lo ocurrido, ya que su padre murió protegiendo la vida de Eduard Montás.

Explicó que por darle refugio y proteger su vida fue que el catedrático perdió la suya.

TEMAS -