Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

Francés a la cárcel por representar peligro de fuga

Naudin dijo que la cárcel de RD es un tres estrellas en relación a la egipcia

Expandir imagen
Francés a la cárcel por representar peligro de fuga
Christophe Naudin dijo que fue traído engañado a RD.

SANTO DOMINGO. “Usted ayudó a que esos dos pilotos se fugaran, ¡óigame! Si usted sabe las técnicas para que otros se fuguen, evidentemente que tiene que manejar las técnicas para usted fugarse”, le expresó José Alejandro Vargas al francés Christophe Naudin al dictarle la prisión preventiva.

El juez de la Oficina de Atención Permanente del Distrito Nacional, explicó que ante la conducta asumida por el experto en criminología y seguridad aeroportuaria, no tiene otra opción más que enviarlo por tres meses a la cárcel de Najayo-hombres.

Dijo que provisionalmente el Ministerio Público lo acusa de violación a la ley de trata y tráfico ilícito de migrantes y asociación de malhechores, pero también lo investigan por presuntamente estar vinculado a la red de narcotráfico a la que pertenecen los pilotos Jean Fauret Bruno y Armand Víctor Odos, y que probablemente su papel fuera ayudarlos a fugarse del país.

Fijó la revisión obligatoria de la medida para el 2 de junio en el Primer Juzgado de la Instrucción, y rechazó declarar el caso complejo, como había solicitado el fiscal Milciades Guzmán, por considerarlo extemporáneo, y porque, además, no están dadas las condiciones.

De igual forma negó excluir el video que contiene las declaraciones de prensa hechas por Naudin en su país, ya que no es el momento de tomar ese tipo de decisiones.

Miguel Valerio, abogado del francés, pedía que se declarara irregular la extradición desde Egipto, porque la solicitud a dicho Estado no fue dictada por un tribunal de la República Dominicana, lo cual fue rechazado por el juez por entender que se ajusta al derecho internacional.

El imputado declaró al juez que fue traído engañado al país y que había propuesto a las autoridades dominicanas en Egipto, venir él por sus propios medios a responder por los hechos que se le imputan.

Fue asistido por un traductor traído por él mismo, tras rechazar la asistencia de un intérprete judicial porque éste había emitido juicios de valor sobre el caso en las redes sociales.

TEMAS -