|Transportistas|
| 14 ENE 2017, 12:00 AM

Han transcurrido 17 audiencias y juicio preliminar a Arsenio Quevedo no inicia

Cada aplazamiento ha sido por incidentes planteados por la defensa

Arsenio Quevedo
Arsenio Quevedo

SANTO DOMINGO. Por décimo séptima ocasión fue reenviado el conocimiento de la solicitud de envío a juicio de fondo al empresario del transporte Arsenio Quevedo y el exregidor por Pedro Brand, acusados de sicariato y lavado de activos. En esta ocasión, la jueza del Séptimo Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional suspendió para el 3 de febrero el conocimiento de la audiencia preliminar, debido a que el abogado del imputado Amauris Martínez Cabrera, abandonó el caso porque presuntamente se mudará de la República Dominicana.

Quevedo, expresidente de la Unión Nacional de Trabajadores Afines (Unatrafin), junto al exregidor Ericson de los Santos Solís, Danilo Octavio Reynoso y Amauris Martínez son acusados de integrar una banda de sicarios para asesinar choferes del transporte público.

El cruce de llamadas entre De los Santos Solís y Quevedo, sumado al testimonio del coimputado Danilo Octavio, son de los medios de prueba que tiene la Fiscalía para sustentar el caso.

La fiscal Yeni Berenice Reynoso los señala, además, como miembros de una red de lavado de activos producto a la venta de combustible subsidiado que recibe Unatrafin del Estado.

COMENTARIOS
Para comentar, inicie sesión o regístrese