Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Homicidios
Homicidios

Imponen la pena máxima contra hombre que mató una niña durante robo a colmado

Expandir imagen
Imponen la pena máxima contra hombre que mató una niña durante robo a colmado

SANTO DOMINGO. Los jueces del Cuarto Tribunal Colegiado condenaron a cumplir la pena de 30 años de prisión a Argenis David Valerio Checo, hallado culpable de quitarle la vida de un disparo a la niña María Eduviges Comprés de la Rosa, de dos años de edad, y herir a Andris Pérez Mariano, en el sector Las Cañitas.

El hecho ocurrió en fecha 9 de julio de 2014 en el negocio ¨Colmado Japón¨, ubicado en la calle Amparo. El condenado, conjuntamente con otras personas que se encuentran prófugas, se presentó al lugar portando arma de fuego con la intención de robar, y realizó múltiples disparos con los que impactó en la cabeza a la niña, y causó heridas en el brazo y pierna izquierda al señor Andris Pérez Mariano.

La infante se encontraba jugando en el colmado, mientras Andris Pérez Mariano compartía en una mesa de dominó con otras personas residentes en el sector.

Después de cometer la acción criminal, Valerio Checo y sus acompañantes huyeron.

El tribunal, conformado por los jueces Pilar Rufino, Daira Medina y Gisel Naranjo, acogió las pruebas presentadas por el Ministerio Público, representado por los procuradores fiscales Laura Vargas y Julio Saba Encarnación.

La Fiscalía del Distrito le otorgó al caso la calificación jurídica de violación a los artículos 295, 304 y 2 295 del Código Penal Dominicano.

Argenis David Valerio Checo (a) El Guampe deberá cumplir la pena impuesta en la cárcel de La Victoria.

TEMAS -