Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Sistema financiero
Sistema financiero

Autoridades se incautan de propiedades y vehículos en caso de financiera Belgar

La fiscal del Distrito confirmó que la mayoría de afectados son Italianos

Expandir imagen
Autoridades se incautan de propiedades y vehículos en caso de financiera Belgar
Yeni Berenice Reynoso dijo que se incautaron de varias propiedades, así como vehículos durante varios allanamientos en el Gran Santo Domingo.

SANTO DOMINGO. La fiscal del Distrito Nacional, Yeni Berenice Reynoso, dijo este viernes que se han incautado de varias propiedades y vehículos del propietario de la Financiera e Inmobiliaria Belgar como parte del proceso investigativo del caso.

Reynoso explicó que los organismos de seguridad, así como la Organización Internacional de Policía Criminal (Interpol) tienen colocadas alertas y órdenes de arresto para Manuel Emilio Beltré, quien está prófugo desde que más de 30 personas se querellaron contra él.

Beltré está siendo imputado por estafa, falsedad de documentos y lavado de activo, a raíz de esas querellas y la investigación que realiza la Fiscalía.

“Esa persona tiene orden de arresto, tiene alerta colocada en la Interpol, los organismos de seguridad han sido alertados por el Ministerio Público, quien les ha pedido que ejecuten el arresto, y ciertamente el Ministerio Público ha incautado en las últimas semanas varias propiedades y vehículos pertenecientes a esa empresa”, expresó.

La Fiscal reveló que la mayor cantidad de personas presuntamente estafadas por la entidad son de nacionalidad italiana.

Belgar fue intervenida por la Superintendencia de Bancos por supuestamente haber violado la Ley Monetaria y Financiera por no estar autorizada para realizar intermediación financiera y, en tal sentido, sus doce sucursales ubicadas en Los Girasoles, Los Ríos, Los Alcarrizos, Guaricano, Villa Mella, Los Frailes, Herrera, barrio Los Ángeles, Autopista Duarte, Los Mameyes, Carretera Mendoza y Sabana Perdida, fueron cerradas.

La fiscal del Distrito continúa llamando a los depositantes de la Financiera e Inmobiliaria que hayan sido afectados por las acciones del propietario de la entidad a que se acerquen al órgano investigador. l

TEMAS -