Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Corrupción
Corrupción

Ingeniero denuncia a exdirector técnico de la OISOE José Florencio ante el PEPCA

Asegura que lo obligó a firmar una certificación que lo acredita como contratista “satisfecho”

Expandir imagen
Ingeniero denuncia a exdirector técnico de la OISOE José Florencio ante el PEPCA
El exdirector técnico de la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado (OISOE), José Florencio, segundo de la izquierda, al acudir hoy a la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (PEPCA) (DIARIO LIBRE/LUIS GÓMEZ)

SANTO DOMINGO. El ingeniero Eusebio Almonte Estévez denunció que el exdirector técnico de la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado (OISOE), José Florencio, lo obligó a firmar una cesión de crédito bajo chantaje.

Almonte se presentó por ante la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (PEPCA) en donde presentó una certificación que lo acredita como contratista “satisfecho” de los trabajos realizados en la Escuela Ramón Morel Fleuri, de Montecristi.

Manifestó que lo hicieron firmar la certificación, cuando todavía le adeudaban 15 millones de pesos de la construcción del plantel, cuyo costo fue de RD$46 millones.

Alega que firmó para que le pudieran pagar una cubicación que hacía ocho meses estaba retenida y tenía crédito pendiente superiores a los 3 millones de pesos.

“Voy a tener un año que inauguré la obra y no he podido cobrar”, afirmó.

Acusa a a Florencio de alegadamente ponerlo a firmar el documento consciente del desorden que había en el plantel escolar.

José Florencio continúa desde tempranas horas de esta mañana bajo interrogatorio de la PEPCA y se espera que pasa la una de la tarde comparezca el exdirector de la OISOE, Miguel Pimentel Kareh.

TEMAS -