Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Asalto
Asalto

Interrogan 21 personas por asesinato de ganadero en Puerto Plata

Vehículo incautado en Santiago fue utilizado en el crimen del ganadero

PUERTIO PLATA. Las autoridades policiales y del Ministerio Público de esta ciudad han interrogado un total de 21 personas en relación al asesinato del ganadero Rubén Darío Almonte Bonilla (El Rubio), ocurrida el pasado martes en la mañana en la carretera que comunica El Cupey con la Gran Parada, en la comunidad Vigía, de este municipio.

Asimismo, el Ministerio Público de aquí solicitó al Comando Regional Cibao Central de la Policía enviar el carro marca Toyota Corolla dejado abandonado en el canal de Cienfuegos, conteniendo pertrechos militares y varios objetos más.

De acuerdo a las autoridades judiciales y policiales, ese vehículo fue el usado por los asesinos del ganadero, para interceptarlo y tras despojarlo de unos 800 mil pesos en efectivo, les hicieron los disparos que le segaron la vida.

Almonte Bonilla, de 50 años de edad, llevaba más de 25 años dedicado a la ganadería en su comunidad natal de El Cupey. Estaba casado con la fiscal adjunta de Medio Ambiente en esta localidad, Juana Spencer, con quien procreó dos hijos, Rubén Jr y Jonhattan, de 25 y 22 años de edad, respectivamente.

La Asociación de Ganaderos de esta provincia, entidades de servicios y la Iglesia Católica expresaron su consternación por el crimen del ganadero, ya que siempre se condolía de las personas más necesitadas y colaboraba con los clubes y las juntas de vecinos y los movimientos religiosos y los jóvenes.

En la comunidad El Cupey, de acuerdo a lo denunciado por la profesora Clara Cid, han ocurrido varios hechos delictivos y criminales que han sembrado la intranquilidad y la zozobra entre sus moradores. Dijo que antes muchas personas anhelaban vivir en esa comunidad, pero que ya hace varios meses que dejó de ser apacible y tranquila, porque malhechores y delincuentes cometen sus fechorías con mucha frecuencia.

TEMAS -