Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Justicia

Juez fallará el acuerdo entre la Procuraduría y Odebrecht el 1 de marzo

Expandir imagen
Juez fallará el acuerdo entre la Procuraduría y Odebrecht el 1 de marzo
Marcelo Hofke, gerente de Odebrecht. (DIARIO LIBRE/ JUSTO FELIZ)

SANTO DOMINGO. El juez coordinador de los juzgados de Instrucción del Distrito Nacional, Alejandro Vargas, informó que se reserva para el 1 de marzo a las 10 de la mañana el fallo sobre el acuerdo entre la constructora Odebrecht y la Procuraduría General.

La decisión se adoptó luego de conocer la solicitud de homologación hecha por la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (PEPCA) y al Constructora Norberto Odebrecht en la que participó Marcelo Hofke, gerente de Odebrecht en la República Dominicana y su abogado Robert Valdez.

Previo a la audiencia de hoy en la oficina coordinadora se informó que Vargas no podía emitir una decisión sobre el caso porque no se le habían entregado los documentos necesarios para validar las calidades del abogado Robert Valdez y el Ministerio Público.

Ante esta inobservancia, el magistrado José Alejandro Vargas no podía ponderar si conoce o remite a otro juez de la instrucción lo pactado entre la constructora brasileña y el Ministerio Público.

El abogado Valdez depositó la mañana de este martes el poder que lo acredita como abogado de la Constructora Odebrecht.

TEMAS -