Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Demandas judiciales
Demandas judiciales

Juez fija para el martes petición de levantamiento embargo a cuentas del Procurador General de la República

Expandir imagen
Juez fija para el martes petición de levantamiento embargo a cuentas del Procurador General de la República
Domínguez Brito dice que la fiscal fue separada por soborno. (ARCHIVO/PEDRO JAIME FERNÁNDEZ)

SD. El presidente de la Cámara Civil y Comercial del Juzgado de Primera Instancia del Distrito Nacional, José Reynaldo Ferreira, fijó para el martes, a las 9:00 a.m., el conocimiento de una demanda en referimiento, que busca levantar el embargo a las cuentas del Procurador General de la República, Francisco Domínguez Brito, y a cuatro pasados miembros del Consejo Superior del Ministerio Público.

La acción fue trabada por la fiscal Soraine Asunción Vargas Molina, quien fue separada del cargo por supuestamente ser sorprendida infraganti aceptando un soborno de RD$500,000 a un alegado jefe de una red de narcotráfico.

Domínguez Brito, Moisés Ferrer, Lucas Evangelista Pérez, Víctor González y Kelvin Santana solicitan al magistrado levantar la oposición a derogación, entrega, liquidación y desapoderamiento de fondos por un monto de RD$18 millones.

Vargas Molina sustenta la formal oposición a entrega de valores en la sentencia 212-2013, del 27 de junio del 2013, de l Primera Sala del Tribunal Superior Administrativo, que dispone su restitución en el puesto de Fiscal de San Pedro de Macorís, bajo las mismas condiciones que se encontraba al momento de la suspensión.

TEMAS -