Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Caso Odebrecht
Caso Odebrecht

Juez Ortega ordena entregar documentos Odebrecht a PC

La organización de la sociedad civil pidió las pruebas y escritos de defensa

Expandir imagen
Juez Ortega ordena entregar documentos Odebrecht a PC
Foto de archivo del juez Francisco Ortega Polanco (DIARIO LIBRE)

SANTO DOMINGO. El juez de la Instrucción Especial de la Suprema Corte de Justicia, Francisco Ortega Polanco, autorizó entregar a la organización Participación Ciudadana copias de las actuaciones del Ministerio Público y los siete imputados por el caso Odebrecht que tengan “carácter público”, en esta fase del proceso.

Afirma que si bien la regla es el acceso a la información pública, no menos importante es el deber de salvaguardar las informaciones concernientes a intereses privados.

Explicó que es privado lo relativo a “la salud, integridad e intimidad de los encartados y sus familias; al honor y la intimidad de terceros no involucrados en el caso; información bancaria, tributaria o financiera cuya divulgación injustificada pueda afectar el sistema económico general o de una empresa, industria o marca específica; información cuya divulgación impida la estrategia procesal de los acusados o su acceso a la Justicia; información cuya divulgación atente contra la seguridad nacional o el interés público, así como otras informaciones de igual índole o naturaleza”.

TEMAS -