Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Justicia

Juez se reserva fallo de solicitud de “medio libre” a favor de Martha Heredia

SANTIAGO. El Juez de la Ejecución de la Pena de este distrito judicial se reservó para el 4 de mayo, el fallo sobre la solicitud de “medio libre” a favor de la cantante Martha Heredia, condenada a siete años de prisión por tráfico de heroína.

El magistrado Rubén Darío Cruz Uceta convocó a las partes para las 9:00 de la mañana, a fin de leer la decisión sobre la petición que hace la Junta de atención y tratamiento de los internos del Centro de Corrección Rafey Mujeres, que permitiría a la cantante estudiar y laborar fuera del penal.

“Acogemos como bueno y válido el recurso presentado por la Junta de Atención y tratamiento de los internos de Rafey Mujeres, ya que en el caso de Martha Heredia reúne las condiciones para aplicar a la ley 224 sobre la Media Libre”, subrayó.

Expandir imagen
Infografía
Martha Heredia llora durante audiencia de hoy, 20 de abril de 2016, en la que juez conoció solicitud de “medio libre”. (DIARIO LIBRE/ ANEUDY TAVÁREZ)

Indicó que la prevenida cumplió más de un cuarto del tiempo de reclusión a que fue sentenciada en el año 2013.

De su lado, los representantes del Ministerio Público solicitaron el rechazo de la solicitud por considerarla improcedente, ya que a su juicio Heredia no ha cumplido con los requisitos que señala la ley.

En la audiencia depusieron como garantes sociales y morales de la imputada, la señora Elena Colón de Rivas y el comunicador de Santiago, Esteban Rosario.