Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Justicia

La Fiscalía de Santo Domingo obtiene 180 años de condena para red de secuestradores

Los seis integrantes de la red se hacían pasar por agentes de la DNCD, detenían a sus víctimas y las secuestraban

Expandir imagen
La Fiscalía de Santo Domingo obtiene 180 años de condena para red de secuestradores
Fiscalía de Santo Domingo (ARCHIVO/DIARIO LIBRE)

SANTO DOMINGO. A solicitud del Ministerio Público, el Segundo Tribunal Colegiado de la provincia Santo Domingo condenó a 180 años de prisión, en sumatoria, a los seis integrantes de una banda de secuestradores que operaban en el Gran Santo Domingo y San Pedro de Macorís.

Pedro González Santiago Mora y Luis Ramón Minaya Acosta, ambos militares, junto a Gervasio Nolasco Paredes, Omar Patricio Ozoria Méndez, Jorge Luis Hernández Quezada y Bonifacio de León Flores integraban una banda que haciéndose pasar por agentes de la DNCD detenían a sus víctimas, las secuestraban y luego pedían rescate a sus familiares.

Los seis integrantes de la red fueron sentenciados a 30 años de prisión, cada uno, tras ser encontrados culpables de los cargos de asociación de malhechores, secuestro agravado, usurpación de funciones y porte de arma ilegal.

El Ministerio Público inició las investigaciones del caso tras recibir la denuncia de una de las víctimas. Durante la investigación también se contactó a otra víctima, a quienes la banda extorsionó con la suma de RD$220,000.00

El modo de operación de la red era el mismo, llegaban a las residencias de sus víctimas vestidos de agentes de la DNCD, fingiendo un operativo, los detenían y trasladaban a una residencia en Boca Chica, donde se comunicaban con los familiares para pedir un rescate.

Mediante la inteligencia electrónica y vigilancia, el MP pudo establecer que antes de su arresto, los imputados planificaban secuestrar a un empresario extranjero y obtener así la suma de US$4.6 millones de dólares.

TEMAS -