Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Narcotráfico
Narcotráfico

Ministerio Público encuentra caleta en casa de colombianos en La Castellana

Miranda Villalona afirma que se intensifican labores de inteligencia

Expandir imagen
Ministerio Público encuentra caleta en casa de colombianos en La Castellana
Germán Miranda Villalona dijo que en el closef fue encontrado un compartimiento secreto.,

SD. La Procuraduría Especializada Antilavado de Activos informó el hallazgo de otra caleta o bóveda en una de las viviendas de la presunta red de lavado de activos integrada por colombianos y dominicanos, que fue desmantelada la pasada semana, ocupándosele RD$79 millones.

Se trata de una casa localizada en el sector La Castellana del Distrito Nacional, la cual tenían como centro de operaciones para presuntamente guardar sustancias controladas, dinero y armas de esta organización, cuyas operaciones eran dirigidas desde Colombia.

El Juzgado de Atención Permanente del Distrito Nacional dictó el pasado lunes medida de coerción de tres meses de prisión preventiva en contra del colombiano Reinaldo García Avedaño y los dominicanos Junior Gabriel Brea Divanna (Correcamino), Jesús María Pérez (Jean Claude), Juan Bernardo Cabrera Marte, Bienvenido Peralta Melo, Julián Pérez Castillo y Vilma Judith Aponte Santos. Germán Miranda Villalona, de la Procuraduría Especializada Antilavado de Activos, dijo que en la habitación principal de la vivienda allanada fue encontrada en el closet, una caleta o compartimiento.

Dijo que en una labor conjunta la Procuraduría Especializada Antilavado de Activos, el Departamento Nacional de Investigaciones (DNI), y la Dirección de Inteligencia del Estado Mayor Conjunto (J-2), del Ministerio de Defensa, intensifican labores de inteligencia para levantar las huellas de la escena del crimen y proceder a la identificación de inquilinos, garantes y/o propietarios de dicha vivienda.

Las autoridades le atribuyen al grupo la violación de la Ley No. 50-88 sobre Drogas y Sustancias Controladas, la Ley No. 72-02 sobre Lavado de Activos y la Ley No. 36 sobre Comercio, Porte y Tenencia de Armas.

Por este caso también fueron realizados allanamientos el viernes en diferentes estaciones de peaje, locales comerciales y sectores del Distrito Nacional, a través de los cuales se incautaron US$1,725,830, así como RD$1,926,586.

Además fue confiscado un paquete de cocaína con un peso de 1.3 kilogramos, cinco pistolas de diferentes marcas y modelos, una escopeta automática calibre 12mm con mira telescópica, una flotilla de siete vehículos de diferentes marcas y modelos, así como ropa militar, chalecos antibalas, una balanza para pesar sustancias controladas y más de 25 equipos de telefonía que serán analizados por el INACIF. También una máquina contadora de dinero y varios bultos especiales para la carga y transporte del mismo.

TEMAS -