Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Tiroteo
Tiroteo

Ministerio Público sólo someterá dos hermanos por tiroteo en discoteca de Punta Cana

Una turista polaca herida en la reyerta salió del país

Expandir imagen
Ministerio Público sólo someterá dos hermanos por tiroteo en discoteca de Punta Cana
Vehículo en el que, según las versiones policiales, uno de los hermanos trató de huir. (ROBERT A. GUERRER0O)

PUNTA CANA. El fiscal titular de la provincia de La Altagracia reveló este martes que hasta el momento sólo tiene contemplado someter a dos hermanos por el tiroteo que en la madrugada del sábado dejó seis heridos en el parqueo de la discoteca Coco Bongo en esta localidad.

Edwin Encarnación explicó que los sometidos serán los hermanos Porfirio García e Iván García de la Cruz, el primero porque, presuntamente, fue quien encabezó el tiroteo y el segundo en su condición de supuesto cómplice, por trasladar a su hermano herido al centro de salud y luego tratar de escapar.

Indicó que los demás baleados serán tratados como víctimas o testigos según corresponda, porque se encuentran en proceso de investigación.

Encarnación confirmó que la turista polaca Yohanna Golebiewska, de 29 años, quien recibió un disparo en la muñeca derecha, salió del país, pero su condición en el incidente sólo era de víctima.

El Ministerio Público de la provincia La Altagracia tampoco conocerá coerción al raso de la Policía Nacional Tony Manuel Zorrilla, porque no hay constancia de que haya disparado, además de que nadie lo acusa.

Tampoco serán sometidas a la justicia la colombiana Luisa Hoyo Fernández, de 21 años, quien presenta herida de bala en la región external izquierda, con salida en la región escapular izquierda, porque aunque andaba con uno de los grupos que escenificó el incidente, es tratada como víctima.

El fiscal Edwin Encarnación anunció que se reunirá con el encargado de seguridad de la discoteca Coco Bongo y la plaza comercial Down Town Punta Cana, para evaluar su capacidad de garantizar la seguridad de los visitantes.

Cuestionado sobre las armas en manos de los turistas expresó que Porfirio García es dominicano, nativo de San Francisco de Macorís, aunque residente en Puerto Rico.

Sobre el grupo de turistas puertorriqueños que discutió con los detenidos informó que no hay constancia de que estuvieran armados y que fueron sacados escoltados por la seguridad del centro de diversión.

Hasta el momento el Ministerio Público tiene la teoría de que los disparos salieron de parte de Porfirio García, quien se encuentra en prisión, y el capitán de la Policía Thomas Alejandro Puello de los Santos, pero que siguen las investigaciones.

El tribunal de Atención Permanente del distrito judicial de La Altagracia aplazó para el próximo viernes 27 de este mes de noviembre la medida coerción a los implicados en la balacera en el citado centro de diversión para que uno imputados que todavía se encuentran recluido en el Centro Médico Punta Cana pueda estar en condiciones de acudir ante el juez.

TEMAS -