Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Corrupción
Corrupción

Mirex espera informe caso del diplomático dominicano apresado

La Cancillería solicitó detalles al embajador Francisco Cortorreal dijo Miguel Medina

Expandir imagen
Mirex espera informe caso del diplomático dominicano apresado
El diplomático dominicano Francis Lorenzo fue detenido.

SANTO DOMINGO. El Ministerio de Relaciones Exteriores (Mirex) esperaba ayer un informe de la Embajada dominicana ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU) sobre el diplomático Francis Lorenzo, apresado por un supuesto fraude millonario en el organismo internacional.

Lorenzo fue apresado, y está acusado de participar en un escándalo internacional de corrupción que involucra a John Ashe, expresidente de la Asamblea General del 2013 y un multimillonario chino.

Según Miguel Medina, director de Comunicaciones de la Cancillería, el ministro Andrés Navarro solicitó al embajador jefe de la misión permanente ante la ONU, Francisco Cortorreal, los detalles pormenorizados del caso.

Según el corresponsal de Diario Libre en Nueva York, Miguel Cruz Tejada, el embajador Cortorreal, quien también es el presidente del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), en Nueva York, informó que Lorenzo no es dirigente y nunca ha sido miembro de la organización.

Dijo que fue nombrado como embajador alterno en el 2004, y nunca ha hecho membresía en el partido oficial.

“En la misión, todos estamos sorprendidos por el arresto y acusaciones contra Francis, especialmente después de haber leído el expediente”, dijo.

Lorenzo es considerado uno de los embajadores más cercanos y colaborador del ex presidente Leonel Fernández, y era quien coordinaba todas sus actividades en la ONU, universidades, colegios comunitarios y otros centros académicos. Se desempeñaba como miembro de la Segunda Comisión, que tiene entre sus responsabilidades mantener contactos con diplomáticos de otros países y negociar acuerdos comerciales.

“Francis ha sido siempre un embajador muy activo, dinámico y cumplidor de sus responsabilidades en la misión”, dijo Cortorreal.

TEMAS -