Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Justicia

MP logra 15 años de prisión contra hombre que abusó de dos mujeres en Barahona

Expandir imagen
MP logra 15 años de prisión contra hombre que abusó de dos mujeres en Barahona
Representación de abuso. (SHUTTERSTOCK)

Barahona.- El Ministerio Público logró que fuera dictada una sentencia condenatoria de 15 años de prisión en contra de un hombre que fue determinado culpable de abusar sexualmente y despojar de sus pertenencias a dos mujeres, el 12 de junio del pasado año.

La sentencia fue dictada en contra de Rafaelito Cuevas De León (Hamilton) por el Tribunal Colegiado de Barahona. El sujeto en cuestión utilizó un arma de fuego para cometer el delito.

La Fiscalía hizo constar en el expediente que el imputado cometió transgresión en compañía de varias personas que se encuentran prófugas en estos momentos, junto a las cuales llevó a las víctimas a unos cañaverales de la zona, donde luego de abusar sexualmente de ellas las despojaron de la suma de RD$20 mil pesos y dos celulares.

El tribunal dispuso que Cuevas De León cumpla la sentencia en la cárcel pública de dicha provincia.

El procurador fiscal titular de Barahona, Yván Ariel Gómez Rubio, ponderó la sentencia y a la vez manifestó el interés de procurar que se impongan las sanciones que correspondan en todo caso en que se demuestre que hubo violación de la ley.

TEMAS -