Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Corrupción
Corrupción

Peralta dice que el que recibió soborno de la empresa Embraer debe pagar por ello

Expandir imagen
Peralta dice que el que recibió soborno de la empresa Embraer debe pagar por ello
José Ramón Peralta

SANTO DOMINGO. El ministro Administrativo de la Presidencia José Ramón Peralta abogó hoy porque el que recibió soborno de la empresa brasileña Embraer por la compra de los aviones Tucano, pague en consecuencia y pidió a la población a presentar pruebas de las denuncias de actos de corrupción en la administración pública.

“Todo el que meta las manos que pague y el que denuncia que demuestre con papeles”, dijo el funcionario.

Al referirse a casos de corrupción explicó que el Gobierno no encubre la corrupción y que ha estado trabajando por la transparencia.

“Aquí no se está encubriendo a nadie y estamos trabajando por la transparencia, desde la cuenta única del tesoro, donde se han manejado más de 85 mil millones de pesos y la mejoría en el Presupuesto. Hemos pasado del ranking de transparencia de la posición 29 a la 51”, precisó.

Sostuvo que no han tenido escándalos de corrupción. “No hemos tenido escándalos suficientes, y si han habido algunas chispas de escándalo, el funcionario no está en su puesto”.

Exhortó a los denunciantes que aporten pruebas y que procedan a someter al funcionario. “Si hay alguna prueba alguien que lo someta y en los sitios donde se han encontrado algunas cosas está en la justicia”, agregó.

Dijo que el caso de los aviones Tucanos está en la justicia y el procurador Jean Alain Rodríguez, ha dicho reiteradamente que ese expediente seguirá su curso y esperamos que así sea.

“Este Gobierno- añadió- desde el primer día ha apostado por un gobierno honesto, apostado por la transparencia gubernamental”.

Precisó que los funcionarios no tienen tarjeta de crédito, que prohibieron la compra de yipetas de más de 70 mil dólares, los viajes están regularizados. No pueden ir o dos por institución, salvo que la institución lo amerite y aprobado por el administrativo de la Presidencia Centros diagnósticos y hospitales.

Dijo que en la construcción de centros diagnósticos y la remodelación de los hospitales el Gobierno invierte mil 300 millones de pesos.

Precisó que antes del 27 de febrero del año próximo inaugurarán más de veinte centros diagnósticos de cincuenta que fueron priorizados y que también veinte hospitales están siendo construido y remozado.

Explicó que los treinta centros diagnósticos pendientes estarán listos antes del primer semestre del 2017, como parte del compromiso del Gobierno para mejorar la salud de los dominicanos.

TEMAS -