Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

Piden aclaración de supuesto desfalco de RD$50 millones en el fondo de jubilaciones de los trabajadores de la construcción

Desde septiembres se pidió informe y no hay respuestas

Expandir imagen
Piden aclaración de supuesto desfalco de RD$50 millones en el fondo de jubilaciones de los trabajadores de la construcción
Un albañil en plena tarea. (NEHEMIAS ALVINO/DIARIO LIBRE.)

SANTIAGO. Dos ciudadanos de aquí solicitaron a los directivos del Fondo de Pensiones y Jubilaciones de los trabajadores de la construcción (FOPETCONS), aclarar las noticias sobre un desfalco de unos 50 millones de pesos que habría ocurrido en esa entidad.

Albin Ortiz y José Antonio Rodríguez, declararon que en esa entidad se están negando informaciones en franca violación a la ley 200-04 sobre Libre Acceso a la Información.

Albin Ortiz informó que el día 15 de septiembre del presente año remitió un formulario en el que requiere informaciones sobre el manejo de los fondos en el FOPETCONS, pero que pasado el tiempo reglamentario y no ha recibido respuesta por ninguna vía de la solicitud que presentó.

Precisó que de acuerdo con las leyes vigentes, el FOPETCONS está en la obligación de rendir cuentas sobre el destino que le está dando a los fondos que recibe tanto del sector público como privado.

Sostuvo que levanta mucha sospecha el hecho de que casi un mes después de solicitada las informaciones a la referida entidad, no haya una respuesta ni verbal ni por escrito.

Mientras que José Antonio Rodríguez, secretario de Reclamos y Conflictos del Sindicato de Albañiles de Santiago, declaró que en el FOPETCONS no es raro lo que está ocurriendo con el ocultamiento de informaciones.

Precisó que hace un año, decenas de obreros de la construcción de esta ciudad también emplazaron a los directivos de la institución para que aclararan el destino de jubilaciones y pensiones y nunca lo hicieron.

“Ahora estamos esperanzados en que los directivos de la entidad den la cara, ya que de lo contrario iremos a los tribunales”, expresó Rodríguez.

TEMAS -