Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Crímenes
Crímenes

Piden Consejo Poder Judicial investigue a tribunal de San Francisco de Macorís

Acusan a juezas de hacer sido influenciadas por un imputado

Expandir imagen
Piden Consejo Poder Judicial investigue a tribunal de San Francisco de Macorís
Dejaron en libertad a Winston Vélez Gutiérrez, quien admitió haber asesinado al ganadero Cecilio Fermín Domínguez, de 37 años de edad.

SAN FRANCISCO DE MACORÍS. Familiares de un ganadero asesinado en septiembre del 2014 en esta ciudad, depositaron ayer una comunicación por ante el Consejo del Poder Judicial en la que solicitan que ese órgano investigue el accionar de los jueces del Segundo Tribunal Colegiado de este distrito judicial.

La queja fue interpuesta contra las magistradas Nidia Olivares, Antonia Rosario y Noemí Díaz, quienes integran el referido tribunal, quienes dejaron en libertad el pasado fin de semana a Winston Vélez Gutiérrez, que admitió haber asesinado al ganadero Cecilio Fermín Domínguez, de 37 años de edad hace casi tres años.

Así lo detalla el expediente del Ministerio Público, el cual, además, indica que la muerte a balazos de Fermín Domínguez habría sido antecedida de una discusión con los hermanos Vélez Gutiérrez en un centro de diversión de aquí. “En sus declaraciones, él dice que cometió el hecho, pero que fue en defensa propia”, refirió el jurista Israel Rosario, representante legal de la familia de Fermín Domínguez.

Recordó que el imputado fue apresado horas después del hecho sangriento cuando intentaba abordar un vuelo hacia Estados Unidos por el Aeropuerto Internacional del Cibao.

Poco tiempo después de ese hecho, Omar Vélez Gutiérrez, coimputado en el crimen, fue apresado y posteriormente condenado por narcotráfico en el distrito judicial de La Romana.

TEMAS -