Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Policía Nacional
Policía Nacional

Policías participan en capacitación en El Salvador

Expandir imagen
Policías participan en capacitación en El Salvador

SANTO DOMINGO. La jefatura de la Policía Nacional, a través del Instituto Especializado de Estudios Superiores (IEESPON), despidió el miércoles a cinco miembros de la institución que participarán en el Programa de Desarrollo y Liderazgo de Agencias del Orden Público, a celebrarse en la Academia Internacional para hacer cumplir la Ley (ILEA), por sus siglas en inglés, en la ciudad de San Salvador, El Salvador.

Según una nota de prensa enviada por la institución castrense, la capacitación se inició el 25 de abril y concluirá el 3 de junio. Será impartido por expertos de las agencias federales de los Estados Unidos de América, y también participarán Colombia, Guyana, y Trinidad y Tobago, entre otros países.

La Policía informó que el objetivo de esta capacitación es incrementar las habilidades para enfrentar las actividades criminales en sus respectivos países, permitiendo fomentar intercambios regionales e internacionales y, a la vez, facilitar la cooperación entre las agencias del orden en el combate exitoso contra el crimen transnacional.

El Gobierno de los Estados Unidos, a través de la embajada en el país, bajo la coordinación de la Sección Internacional Antinarcóticos para hacer cumplir la Ley (INL), y la jefatura policial, auspician esta actividad académica, que se enmarca en la reforma educativa que impulsa la gestión del mayor general Nelson Peguero Paredes.

TEMAS -