Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

Por más de cinco horas allanan oficinas de Odebrecht

Expandir imagen
Por más de cinco horas allanan oficinas de Odebrecht
Fuerzas públicas acompañaron a la Procuraduría a ejecutar el registro. (FOTO: DANELIS SENA)

SANTO DOMINGO. Luego de cinco horas, la Procuraduría General de la República se retiró de la oficina de la constructora Odebrecht, ubicada en la avenida Pedro Henríquez Ureña, esquinal Abraham Lincoln, adonde acudió esta tarde para realizar un allanamiento. Al menos 25 cajas de documentos fueron cargadas en camionetas por miembros de la seguridad pública, que asistió a la Procuraduría en el registro. También decomisaron equipos electrónicos.

La Procuraduría mantiene abierta una investigación en relación al pago de US$92 millones en sobornos que la empresa Odebrecht admitió haber pagado a funcionarios dominicanos desde 2001 al 2014. El dato aparece en una investigación federal de los Estados Unidos.

Los miembros de la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción (PEPCA) se marcharon sin dar declaraciones a la prensa, pasadas las 9:30 de la noche. Llegaron alrededor de las 4:00 de la tarde.

La Procuraduría informó en una nota de prensa que el allanamiento está sustentado en una orden judicial otorgada por el juez José Alejandro Vargas, coordinador de la Oficina de Atención Permanente del Distrito Nacional.

“El allanamiento se produce en cumplimiento al debido proceso, luego de confrontar las informaciones suministradas a requerimiento de la PGR, por los representantes de Odebrecht en el país, con otros datos obtenidos mediante labores de inteligencia que de manera simultánea, desde hace un tiempo, se han estado desarrollando, lo que determinó que era el momento indicado para realizar dicha incursión, con la finalidad de continuar profundizando la recolección de documentación que permita determinar responsabilidades locales, para lo cual no se escatiman esfuerzos en territorio dominicano ni en el extranjero”, detalló.

La semana pasada, la Procuraduría requirió al representante de la constructora en el país, Marcelo Hofke, y solicitó la entrega de documentos, que la empresa envió este lunes.

TEMAS -