Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

Presidente de la Suprema llama a dejar que actúen las autoridades

Dice que la perdida humana es criticable desde cualquier óptica

Expandir imagen
Presidente de la Suprema llama a dejar que actúen las autoridades
Mariano Germán Mejía (NEHEMÍAS ALVINO)

SANTO DOMINGO. El presidente de la Suprema Corte de Justicia, Mariano Germán Mejía, llamó ayer a la población a no tomar la justicia por sus manos y dejar que las autoridades actúen.

Germán Mejía dijo que “todo lo que sea pérdida de vida humana es criticable desde la óptica que sea” porque la vida es lo más importante.

Al ser cuestionado respecto a si es justificable que la población haga su propia justicia, el presidente de la Suprema argumentó que “evidentemente que no. Eso no es posible, jamás, porque eso es la sustitución de la ley y, además, la sustitución de la vida de la persona por otro y eso no es admisible”.

Mariano Germán habló tras encabezar el acto de incorporación de 1,996 servidores judiciales al Sistema de Carrera Administrativa Judicial, donde les instó a asumir un compromiso irrenunciable con el servicio. “A partir de hoy ustedes serán empleados y empleadas de carrera, sus posiciones serán más estables de lo que ya eran. En consecuencia, esperamos de ustedes un compromiso irrenunciable con el servicio, la esperanza y la humildad”, dijo el presidente a los servidores.

De los 1,996 que entraron al sistema, 711 son oficinistas, 417 secretarias, 331 alguaciles de estrado, 185 abogadas y abogados ayudantes, 41 auxiliares, 39 supervisores, 36 archivistas, 33 analistas y 203 servidoras y servidores administrativos judiciales de otros puestos.

Con este nuevo grupo y los 835 que ingresaron en noviembre del 2014 suman 2,831 los servidores y servidoras judiciales que ingresan al sistema de Carrera.

“Estamos confiando en ustedes, en su compromiso, en su dedicación, en su comprensión de que todo lo positivo que logremos para su beneficio en su rol de servidores públicos debe redundar en un bien para la ciudadanía, la cual reclama de nosotros un servicio eficiente, de calidad, transparente, honesto y apegado al ideal de que la justicia”, argumentó.

TEMAS -