Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Poder Judicial
Poder Judicial

Presidente del Poder Judicial participa en reunión regional de la CJCC

Expandir imagen
Presidente del Poder Judicial participa en reunión regional de la CJCC
Representantes de países. (FUENTE EXTERNA )

PANAMÁ. El presidente de la Suprema Corte de Justicia y del Consejo del Poder Judicial, doctor Mariano Germán Mejía, viajó a Panamá, donde participa en la Reunión Ordinaria del Consejo Judicial Centroamericano y del Caribe (CJCC), que se desarrolla en la capital de esa nación.

El magistrado Germán Mejía participa en la Reunión de la CJCC junto a sus homólogos de Panamá y nuevo presidente Pro-Tempore del Consejo Judicial Centroamericano, José E. Ayú Prado Canals; de Uruguay, Jorge O. Chediak; de El Salvador, José Oscar Armando Pineda Navas; de Honduras, Rolando Edgardo Argueta Pérez; de Nicaragua, Alba Luz Ramos Vanegas; el presidente del Tribunal Supremo Popular de Cuba, Rubén Remigio Ferro, entre otros.

El evento tiene como objetivo establecer un vínculo permanente entre las Cortes a fin de buscar soluciones a problemas comunes, promover el desarrollo de cada una de sus legislaciones y propiciar reformas tendentes a la unificación de códigos y leyes.

El CJCC es el órgano integrador de políticas en materia de aplicación de justicia y seguridad jurídica entre los Poderes Judiciales de los países que lo integran.

Además de República Dominicana, pertenecen al organismo los Poderes Judiciales de Puerto Rico, Costa Rica, Panamá, Honduras, El Salvador y Guatemala.

En el evento participan como invitados los Poderes Judiciales de México y España, así como el Sistema para la Integración Centroamericana (SICA) y la Cumbre Judicial Centroamericana (CJI).

El CJCC tiene como objetivo la promoción y construcción de políticas judiciales que resulten de beneficio mutuo y sirvan para enriquecer el acervo común, y la promoción del Consejo como foro deliberativo para el intercambio de ideas, experiencias y criterios que tiendan a la mejora de la administración de justicia de los países miembros.

Asimismo, entre sus funciones están fomentar la cooperación institucional y la solidaridad entre los Poderes Judiciales de los países miembros, procurando, cuando las condiciones lo ameriten, la defensa, previo análisis jurídico, de la institucionalidad de las Cortes Supremas o Tribunales Supremos miembros.

TEMAS -