Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Justicia

Jueza dicta prisión contra hombre acusado de lanzar anciano de un autobús

Expandir imagen
Jueza dicta prisión contra hombre acusado de lanzar anciano de un autobús
Palacio de Justicia de la provincia de Santo Domingo, donde funciona el tribunal.

SANTO DOMINGO. La jueza de Atención Permanente de la provincia de Santo Domingo, Melania de la Cruz, impuso tres meses de prisión preventiva contra un chofer de carro público acusado empujar a un anciano desde un autobús que abordaba como pasajero, causándole golpes en distintas partes del cuerpo.

La medida de coerción fue dictada en contra de Tulio Cuevas acusado de violar los artículos 309 y 310 del Código Penal Dominicano, en perjuicio de Ramón Julio Ortiz Garrido, de 70 años.

El magistrado acogió una petición del Ministerio Público, quien narró las causas por las cuales sucedió el hecho.

Expuso que el día 22 de julio Ortíz abordó el autobús de transporte público en la parada uno de la Omsa en el hipódromo V Centenario.

Detalla que luego del anciano tener diferencias con el cobrador por el pago del pasaje, el chofer lo lanzó fuera del vehículo, cayendo en el pavimento lo que le causó un trauma contuso.

El hombre cayó tendido de espaldas entre la calle y la acera, siendo socorrido y puesto de pie por otro que se encontraba en el lugar.

La guagua que conducía el imputado pertenece a la ruta 56 que va desde la Independencia hasta el Hipódromo, donde había llegado el pasajero, el cual fue captado por una cámara de seguridad cuando caía de espalda hacia el pavimento.

TEMAS -