Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
911
911

Procurador: “ 911 es la mejor herramienta de atención”

Ha sido una vía efectiva para un trato dignificante a las víctimas

Expandir imagen
Procurador: “ 911 es la mejor herramienta de atención”
Francisco Domínguez Brito

SD. El procurador General de la República, Francisco Domínguez Brito, aseguró que la puesta en marcha del Sistema Nacional de Atención a Emergencias y Seguridad 9-1-1 ha incidido de manera positiva en el combate de la criminalidad en los diferentes sectores del Gran Santo Domingo, al convertirse en una de las herramientas más positivas para la asistencia oportuna de los requerimientos de la ciudadanía.

Destaca que, además, ha sido una vía efectiva para dignificar el trato a las víctimas de accidentes de tránsito y de las personas afectadas con diferentes tipos de emergencias médicas, obligando a ser más eficientes a los organismos encargados de dar respuesta a la población en esos casos, y a trabajar de forma coordinada.

“A todo ello, se suma también el trato profesional y humano por parte de un personal que recibe las instrucciones necesarias para atender de manera adecuada cada caso, así como las labores de prevención, y la ampliación de la vigilancia presencial y el monitoreo a través de las cámaras de vigilancia instaladas en las diferentes avenidas que han permitido también, rastrear una gran cantidad de movimientos vehicular y rutas seguidas luego de cometer algunos hechos, que dan soporte a investigaciones trascendentales”, precisó.

Señala que el 9-1-1 ha jugado un rol estelar en los casos de emergencias de accidentes de tránsito, emergencias de salud, y de manera muy especial en los casos de las mujeres que se sienten amenazadas, o que son víctimas de violencia.

Dijo que lo mismo ocurre ante los llamados por casos de menores que son reportados como víctimas de abusos y violencia, y la asistencia por elementos extraños en las viviendas, en los que se actúa de manera rápida.

TEMAS -