Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Dican
Dican

Procurador dice condena DICAN fortalece la justicia

Dijo es inaceptable que actores del sistema actúen al margen de la ley

Expandir imagen
Procurador dice condena DICAN fortalece la justicia
El excoronel Fernandez Valerio fue condenado a 20 años. (ARCHIVO)

SD. El procurador General de la República, Jean Alain Rodríguez, dijo ayer que la condena a seis de los nueve implicados en la desaparición de 930 kilogramos de cocaína de la Dirección Central Antinarcóticos (DICAN) de la Policía Nacional, fortalece el sistema de justicia.

Rodríguez explicó que los 20 años dictados por el Primer Tribunal Colegiado de la provincia Santo Domingo al exdirector de la DICAN, excoronel Carlos Fernández Valerio; el exmayor Luciano Gómez Cabrera y el exfiscal Máximo Díaz Ogando, son una demostración de “tolerancia cero a la impunidad”.

Dijo, además, que los 15 años dados a Pedro Almánzar González, exsargento adscrito a la DICAN y los 10 al exfiscal Ramón Veras Castro, así como al exteniente coronel Félix Humberto Paulino López, sientan un precedente positivo que envía un mensaje claro y contundente, no sólo a los miembros del Ministerio Público, sino a todos los que intervienen en la lucha contra la criminalidad.

“La Procuraduría General seguirá llevando este y todos los casos con responsabilidad y dedicación para hacer cumplir la Ley sin importar investiduras, cargos ni coyunturas. Hemos dicho que queremos un Ministerio Público apegado a la ética y a la moral y trabajaremos codo a codo con los cientos de hombres y mujeres que deseamos brindarle paz y justicia a nuestra sociedad”, enfatizó.

“El que se equivocó, sea juez, fiscal, funcionario, militar, policía o quien sea, debe asumir su responsabilidad y enfrentar todo el peso de la ley”, ya que es inaceptable que actores del sistema de justicia y sus auxiliares actúen al margen de la ley amparados en el privilegio que les otorga su investidura, manifestó.

El exsargento Antolín de los Santos Zabala, la exraso Raydiris García Miranda y Miguel Ogando Ogando, primo del exfiscal Ogando, fueron descargados, los primeros tras llegar a un acuerdo con el Ministerio Público a fin de retirar la acusación y el último porque presentó las pruebas necesaria que hacían valer su patrimonio y desvinculación en la desaparición de la droga.

TEMAS -