Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Corrupción
Corrupción

Procurador dice Gobierno trabaja contra la corrupción como nunca antes

SANTO DOMINGO. El procurador General de la República, Jean Alain Rodríguez, aseguró este jueves que en la actualidad el Gobierno ha implementado una política contra la corrupción “como nunca antes se había visto”, y que esto se refleja tanto en cantidad de los sometimientos como en el nivel de las personas investigadas.

Además, el Procurador dijo que en materia de corrupción todos los sectores deben hacer su parte, porque “donde hay un corrupto hay un corruptor”, y consideró que el informe de Transparencia Internacional que coloca a República Dominicana entre uno de los 50 países más corruptos de Américas Latina es motivo para mejorar y superar retos.

“Son décadas de mala práctica de algunas personas, pero ya esto comienza a cambiar con una política del Estado de transparencia, pero también con una persecución de la corrupción como nunca se había visto y capacitando a nuestros fiscales para que puedan investigar mejor los casos”, dijo Jean Rodríguez luego de una ofrenda floral por el Mes de la Patria.

Logros del Gobierno

La fiscal titular de la provincia Santo Domingo, Olga Diná Llaverías, también aseguró que se ha avanzado en la lucha contra la corrupción y dijo que eso es un logro que el Gobierno puede exhibir.

El más reciente reporte de Transparencia Internacional (2017) coloca al país en el puesto 135 entre 183 naciones y uno de los siete más corruptos de América Latina.

Entre los países latinoamericanos, Dominicana está empatada con Honduras y México.

TEMAS -