Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Crímenes
Crímenes

Procuraduría dice debatirán resultados de autopsia a Carla Massiel en los tribunales

Audiencia preliminar del caso será este viernes

Expandir imagen
Procuraduría dice debatirán resultados de autopsia a Carla Massiel en los tribunales
La niña Carla Massiel Cabrera Reyes (FUENTE EXTERNA)

SANTO DOMINGO. El Ministerio Público informó hoy que los debates en torno a los resultados de la autopsia practicada a la osamenta de la niña Carla Massiel Cabrera Reyes se realizarán en los tribunales por ser un tema de carácter científico, y no en los medios de comunicación.

A través de un comunicado de prensa enviado a los medios por la Procuraduría General de la República, explica que el tema solo puede ser debatido por expertos en la materia ante el juez y que los diferentes elementos que componen el fardo de pruebas son piezas clave que deben ser ventilados acorde a lo que establece el debido proceso judicial.

“El Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF), con sus peritos especializados en diversas ramas forenses, es la voz autorizada para explicar los diferentes peritajes realizados en este caso, que incluyen evaluaciones de ADN, informes antropológicos, informes forenses, entre otros, tomando en cuenta la complejidad científica de los mismos”, asegura la Procuraduría.

Ayer, el abogado de la familia de la niña dijo que en el informe forense practicado a la osamenta no se determina la causa de la muerte, por lo que entiende que no se podrá obtener una sentencia condenatoria en el caso, y acusó a la fiscal de la provincia de Santo Domingo de violar el protocolo de exhumación del cadáver.

Audiencia preliminar será conocida este viernes

Será conocida este viernes la audiencia preliminar contra los dos jóvenes que guardan prisión, acusados de secuestrar el año pasado a la niña de nueve años Carla Massiel Cabrera Reyes y cuyos restos fueron hallados un año después con signos de violencia, en el sector La Cuaba del kilómetro 22 de la autopista Duarte.

El caso contra Dawin Trinidad Infante y Juan Cabral Martínez (Chuti) será ventilado por el Tercer Juzgado de la Instrucción del Palacio de Justicia de la provincia Santo Domingo.

Se recuerda que Trinidad Infante ha dicho ante los medios que solo enterró el cuerpo de la menor abierto y sin órganos, y ha vinculado el caso con el tráfico de órganos.

TEMAS -